La moqueta es una buena solución para cubrir el suelo de nuestro hogar o de nuestro centro de trabajo. Además de sus múltiples beneficios, aporta un toque de distinción y originalidad. Pero aunque tener una moqueta puede tener muchas ventajas, lo cierto es que su limpieza puede llegar a ser una tarea costosa y muy difícil.
Beneficios de la moqueta
- Aporta calidez al suelo: Es el aislante perfecto en zonas donde hace mucho frío. Además si eres de los que les gusta andar descalzo sentirás el calor enseguida.
- Plus de belleza y estilo: Sin duda alguna, la moqueta puede ser de muchos estilos y colores diferentes. Por ello, podemos decorar nuestro espacio gracias a los diferentes recursos de la moqueta.
- Mejoran la calidad del aire: La moqueta atrapa el polvo aislándolo de la zona de respiración. Es muy recomendable para personas con asma y alergias.
Cómo limpiar la moqueta
Lo primero que debes hacer es apartar todos los muebles para poder limpiar a la perfección toda la superficie de la moqueta sin tener ningún tipo de obstáculo.
- Antes de aplicar ningún tipo de producto, se debe pasar la aspiradora para retirar las partículas de polvo que se encuentren en la moqueta.
- Te recomendamos que antes de limpiarla por completo, realices una prueba con el producto que vas a utilizar en una pequeña parte para comprobar que funciona.
- La vaporeta te permitirá limpiar la moqueta humedeciéndola sin llegar a mojarla por completo.
- Utiliza soluciones industriales o en su defecto una disolución de detergente neutro y vinagre blanco para limpiar en agua templada (dependiendo de cómo esté la mancha), que se aplica mediante una esponja húmeda y después se seca y limpia con un trapo.
- Otro de los trucos que puedes emplear es el jabón neutro, aplícalo sobre la mancha y ayúdate de un cepillo para frotarla hasta que se elimine.
- Humedece con una solución de agua tibia, detergente neutro y vinagre de limpieza la zona sucia y para finalizar se vuelve a aplicar este mismo disolvente, asegurándote así mejores resultados.
- Por último no te olvides de limpiar la moqueta de forma periódica para evitar que se acumule polvo y prevenir así que puedan aparecer manchas imposibles de quitar.
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!