Quedan pocos días para que entre de lleno la época estival, y aunque parezca que en este periodo no hay grandes floraciones, lo cierto es que en verano podemos disfrutar de flores y plantas casi tanto como en primavera.
Cómo elegir las flores en verano
Antes de elegir cuáles son las flores que quieres plantar, debes conocer las características que tiene tu zona geográfica y en especial cuáles son sus condiciones.
En cuanto a la estética, si decides poner flores de colores cálidos en tu jardín como amarillo, naranja y rojo conseguirás un ambiente acogedor; sin embargo si optas por colores fríos como el azul, lila o morado tendrás una sensación de mayor amplitud en tu jardín.
Las mejores flores para el verano
- Girasol: Es la planta amante del sol por excelencia. Puede llegar a medir hasta 3 metros de altura y aunque estamos acostumbrados a verlo con pétalos amarillos, también podemos encontrarlos rojos.
- Gazania: Precisamente para lucir así de bonita, necesita pasar muchas horas al sol. Aguanta las altas temperaturas y la escasez de agua, por lo que es perfecta para esta época del año.
- Lobelias: Es una de las flores más llamativas. Tiene una estructura en la cual los pétalos más grandes apuntan hacia abajo y los más cortos hacia arriba. Sin duda alguna es una de las flores más bonitas de ver.
- Rosas: Son imprescindibles en cualquier jardín. Es en verano donde más podemos disfrutar de esta flor, ya que comienza a florecer en primavera y finaliza en otoño. Además de su belleza, podemos disfrutar de su increíble aroma durante esta época.
- Petunia: Esta planta perenne tiene una explosión de colores que lucen sobre todo en verano. Varían existiendo una amplia gama que van desde el blanco, al lila, rojo o azul, incluso bicolores aunque lo que no encontraremos entre estas flores es el color naranja.
- Geranio: Es perfecto para decorar todo tipo de patios, es más, es una de las plantas más conocidas para ello. También puedes encontrarlo en diferentes colores y combinarlos entre sí para crear un ambiente único y veraniego.
- Lavanda: Además de su espectacular color lila, esta planta es aromática y además repele los molestos mosquitos de verano. Es ideal para decorar patios y jardines.
- Canna: Aunque se planta a principio de la primavera, es justo en verano cuando empieza a florecer. Su color llamativo hace que sea perfecta para decorar jardines y patios.
- Begonia: A diferencia de las que hemos visto hasta ahora, esta planta no debe estar en contacto directo con el sol. Sus flores son espectaculares, de color naranja, rojo o rosa.
- Dalia: Empieza a florecer justo en verano hasta casi finales de otoño. La temperatura debe ser suave porque si no la floración de detiene.
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!