A veces nos desesperamos al intentar quitar las molestas manchas que se quedan en la tapicería de nuestro hogar debido al uso que le damos en nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello son las sillas o el sofá que pueden llegar a acumular todo tipo de manchas como bebida o comida. En Expoclean queremos darte los mejores consejos para limpiar la tapicería consiguiendo un resultado impecable, tanto como el primer día.
Cómo limpiar la tapicería del sofá y sillas
- Pasar la aspiradora: Por norma general, todas las aspiradoras llevan un adaptador que es un tubo. Gracias a este adaptador, es posible eliminar todo tipo de polvo y cualquier tipo de deshecho antes de comenzar la limpieza en profundidad. Es conveniente realizarlo una vez por semana.
- Quitamanchas: Una vez que hemos aspirado el sofá y las sillas, te recomendamos que utilices un quitamanchas, producto que puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Debes aplicar el quitamanchas sobre la zona afectada y dejarlo actuar unos minutos. Después retira el producto con un trapo.
- Aplicarle vapor: Para este paso, lo ideal es que utilices una vaporeta. Una vez que hemos aplicado el quitamanchas sobre la tapicería, tienes que aplicar vapor con agua limpia sobre la mancha en cuestión.
- Mantenimiento anual: Para conseguir que tu tapicería quede como el primera día repite este proceso al menos 2 veces al año.
Productos para la limpieza de la tapicería
Además de los consejos que te hemos dado anteriormente, estos con algunos de los productos que puedes emplear para la limpieza de la tapicería:
- Sal: Es un blanqueador natural, por lo que es perfecto para la eliminación de manchas. Mézclala con vinagre o zumo de limón y aplícalo sobre la mancha.
- Agua oxigenada: Hay que tener cuidado porque puede llegar a estropear telas delicadas. Te recomendamos que lo mezcles con agua y frotes sobre a mancha. Eso sí, nunca dejes secarlo al sol porque podría llegar a estropearse el tejido.
- Leche: Puedes hervir este producto y aplicarlo directamente sobre la mancha. Después acláralo con agua y ¡listo!
- Bicarbonato de sodio: Espolvoréalo en seco sobre el tapizado de la silla y déjalo actuar durante unos minutos. Para retirarlo, al tratarse de polvo, te recomendamos utilizar una aspiradora o, en caso de no disponer de ella, un cepillo.
- Talco: Espolvoréalo sobre la mancha frotando suavemente y después déjalo actuar. Al día siguiente retira el talco con un aspirador.
- Limón: Aplícalo sobre la mancha sólo o mezclado con agua. Después deja que se seque al sol. ¡Verás como funciona!
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!