El baño es uno de los lugares que más higiene necesitan, por lo que es muy importante insistir en la limpieza y desinfección de esta zona. Son muchos los gérmenes y bacterias que se acumulan dentro de los baños, y precisamente por eso se debe limpiar a conciencia por muy pesada que pueda resultar esta tarea. Desde Expoclean queremos daros algunos consejos para ello:
Consejos para la limpieza de baños
- El inodoro: Es una de las zonas más desagradables de limpiar. Se necesita tan sólo 2 productos: bicarbonato y vinagre. Mézclalos y derrama la mezcla sobre el inodoro, dejándolo actuar durante 10 minutos. Una vez que se haya cumplido el tiempo, frota con la escobilla y enjuágalo con agua. Con este truco evitarás las manchas amarillas de la cal acumulada y mezclada con suciedad.
- Ducha o bañera: Al igual que en el inodoro, la mejor mezcla para la limpieza de tu ducha o bañera es la del vinagre y el bicarbonato. Aplícalo sobre una esponja y frota sobre las manchas del nivel del agua. ¡Quedará como nueva!
- Lavabo: Sigue las mismas instrucciones que para la limpieza de la ducha o bañera. ¡Te encantará el resultado!
- Espejo: Si quieres que el espejo se quede como nuevo y evitar las típicas pelusillas que nos dejan algunos limpiacristales, lo conseguirás con una mezcla de amoniaco, agua y alcohol. Aplícalo con papel de periódico y así evitarás dejar fibras en la superficie del espejo.
- Azulejos: Emplea una esponja humedecida de agua en bicarbonato. Aplícalo sobre los azulejos y frota. Por último acláralos con agua y finalmente sécalos con un paño seco. ¡Brillarán al instante!
Por último, queremos recordarte que no olvides emplear guantes para la limpieza del baño. De esta manera evitarás que tus manos sufran y entren en contacto directo con los diferentes productos.
¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!