La rigurosidad en la limpieza es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza. Oficinas, comunidades de vecinos, hoteles, colegios, centros comerciales entre otros sectores son los clientes que más reclaman este tipo de servicios.
Aunque en un principio puede parecer que cualquiera pueda realizar esta tarea, lo cierto es que son muchas las ventajas obtenidas al contratar una empresa de limpieza profesional. ¡Atentos!
Profesionales de la empresa de limpieza
Los empleados de una empresa de limpieza están formados y capacitados para realizar todo tipo de actividades relacionadas con esta área. Limpieza general, limpieza de suelos y moquetas, limpieza de cristales… muchas son las tareas sobre las que están especializados y cuentan con una amplia experiencia.
Equipamiento especial
Las empresas de limpieza no sólo cuentan con un equipo humano cualificado. También tienen los materiales y maquinaria necesaria para hacer todo tipo de trabajos. Los profesionales conocen perfectamente el tipo de máquina empleada para cada tipo de mancha, por lo que el resultado será impecable.
A veces alquilar la maquinaria puede resultar bastante costoso, por lo que contratar una empresa de limpieza que ya tenga este tipo de utensilios es toda una ventaja.
Ahorro tiempo y dinero
La empresa de limpieza se encargará de todo lo relativo a la limpieza de las instalaciones. Además, cuenta con unos horarios establecidos y un calendario para que haya una regularidad y control sobre este tipo de servicios, por lo que otras personas no tendrán que estar pendientes.
Sustituciones
Una empresa de limpieza profesional contará con el personal suficiente para cubrir todo tipo de sustituciones (vacaciones, bajas…). De esta manera, el cliente no se tendrá que preocupar de estar buscando un sustituto cuando el + titular no pueda acudir a su puesto de trabajo.
Legalidad
Las empresas de limpieza disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles perjuicios ocasionados a terceros en el desempeño de la actividad laboral. Asimismo, la empresa se encarga de gestionar todos los trámites legales para que no tengas que preocuparte por nada: definición del contrato, pagos a la seguridad social, contratación de seguros, gestión de las vacaciones y de las posibles bajas.
Planes a medida
Cada cliente tiene unas necesidades, por lo que fundamental realizar una valoración previa de las instalaciones. De este modo, los servicios de limpieza se ajustarán a cada cliente con el objetivo de satisfacer cada uno de sus requisitos.
Supervisión
Es imprescindible la supervisión por parte de un responsable en los servicios de limpieza. Cada cierto tiempo, un supervisor visitará las instalaciones con el objetivo de cerciorarse de que todo está en orden y de valorar posibles cambios propuestos por el cliente para una mejora en la limpieza.
Confianza
No queríamos terminar este post sin hablar de uno de los aspectos más importantes: la confianza que se genera entre cliente y empresa de limpieza. Periódicamente se realizará un feed back con el cliente con el objetivo de consolidar todos los aspectos de limpieza, así como las posibles mejoras que se han de hacer en el servicio.
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