La limpieza de hoteles es uno de los aspectos más importantes para que los huéspedes que acuden al mismo, se sientan como en casa. Las camareras de piso son las encargadas de que todas las instalaciones estén impecables, no sólo las habitaciones, sino también todo lo relativo a las zonas comunes.
Las camareras de piso dependen de la gobernanta del hotel, y deben realizar su trabajo sin interrumpir el descanso de los huéspedes. Tienen una gran responsabilidad, ya que en su poder tienen la llave maestra de todas las instalaciones. La camarera de piso no puede dejar entrar a nadie (botones, camareros,…) en una habitación de cliente a no ser que ella acompañe a la otra persona, ya que es la principal responsable de lo que ocurra en el piso durante su servicio.
Todo lo relativo a las habitaciones debe de estar controlado por la camarera de piso. Precisamente en la hoja de control se reflejará el número de ocupantes, si hay algún desperfecto y si se ha hecho correctamente la habitación.
Además, en materia de limpieza, una camarera de piso tiene las siguientes funciones:
- Mantener en perfecto estado de limpieza y orden las habitaciones de un hotel, office, zonas comunes y las distintas dependencias del mismo.
- Cambio de ropa de cama de las habitaciones.
- Suministrar los dormitorios con los elementos de aseo correspondientes, así como documentos del hotel y otros complementos.
- Mantener en óptimas condiciones, las habitaciones y las áreas de servicios, para que el cliente tenga sensación de placidez y seguridad de que cada día se encontrará, como la primera vez que entró en la habitación.
- Realizar la atención directa al cliente en las funciones propias de su Área.
- Realizar las labores propias de lencería y lavandería.
- Preparar, transportar y recoger los materiales y productos necesarios para la limpieza y mantenimiento de habitaciones y áreas públicas e internas.
- Preparar las salas para reuniones, convenciones, etc.
- Limpiar las áreas y realizar labores auxiliares.
- Reponer minibares en las habitaciones.
- Llenar modelos y reportes diarios.
- Organización y realización de las tareas en el tiempo establecido y atenderán con máxima diligencia las peticiones de los clientes.
- Comunicación al departamento de mantenimiento cualquier desperfecto para su rápida reparación.
En Expoclean contamos con más de 20 años de experiencia en limpieza de hoteles. Nuestro objetivo es la máxima tranquilidad y comodidad de los huéspedes del hotel, por lo que nuestras camareras de piso están formadas para realizar un trabajo impecable.
Si estás interesado en nuestros servicios no dudes en pedir presupuesto sin compromiso.
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!