Una de las cosas que realizamos en nuestro hogar con la llegada de las buenas temperaturas, es guardar las alfombras que tanto calorcito y bienestar nos han dado durante del invierno. Pero antes de hacerlo, debemos realizar una limpieza exhaustiva de nuestras alfombras para que queden impecables de cara a la próxima temporada invernal. Por eso, en Expoclean queremos daros algunos consejos sobre cómo limpiar las alfombras.
La importancia de limpiar las alfombras
Las alfombras se conservan durante más tiempo si realizamos una limpieza a fondo una vez al año. Aunque seamos cuidadosos en el día a día, las manchas provocadas por su uso diario son difíciles de evitar.
Retirar manchas y evitar los malos olores son algunas de las tareas que se deben realizar en la limpieza de alfombras. De hecho, para una correcta limpieza en profundidad lo ideal es acudir a profesionales, quienes te garantizarán un resultado perfecto.
Lo primero que debes haces antes de comenzar, es conocer las recomendaciones del fabricante, ya que es importante saber de qué materiales esta hecha. Una vez llegados a este punto, podemos conocer qué tipo de limpieza necesita nuestra alfombra para que quede perfecta.
Consejos para limpiar las alfombras
1. Aspiradora: Antes de aplicarle ningún producto, debes aspirar profundamente para eliminar todo el polvo que puedas.
- Tratamiento previo: Antes de comenzar a limpiar la alfombra, lo ideal es que utilices un spray de prelavado para tratar las zonas más sucias.
- Productos adecuados: Según los materiales de la alfombra, habrá que usar unos productos u otros para su limpieza. No te olvides de seguir siempre las instrucciones del fabricante.
- Retirar manchas: Uno de los trucos para eliminar las manchas es aplicar agua con bicarbonato. Déjalo secar y después sécalo con un trapo seco sin frotar. Otro de los trucos que puedes utilizar es aplicar sobre la mancha agua tibia con detergente neutro y vinagre. Al igual que en el caso anterior, déjalo actuar unos minutos y después limpia la zona con un trapo seco.
- Eliminar humedad: Las alfombras impregnadas no están más limpias, sino más mojadas. Tras quitar el producto, haz una segunda pasada en seco para retirar toda la humedad posible.
- Eliminar olores: Además de realizar la limpieza de la alfombra, es muy importante quitar los olores de ésta. Para ello, espolvorea la alfombra con bicarbonato y déjalo actuar durante al menos 4 horas. Después retíralo con la ayuda del aspirador.
En Expoclean te damos los mejores consejos de limpieza para que no te desesperes con esta tediosa tarea. En caso de que quieras acudir a profesionales, no dudes en contactarnos, te haremos un presupuesto a tu medida y sin compromiso.
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!