Con la llegada de las bajas temperaturas todos los seres vivos se resienten, incluidos las plantas. Por eso, es muy importante que tanto el césped como las plantas tengan cuidados especiales en invierno.
En las plantas de interior, hay que tener especial cuidado con los cambios de temperatura producidos por la calefacción. Sin embargo, las de exterior hay que protegerlas aún más para que no se resientan y lleguen a la primavera en perfecto estado.
Por estos motivos, desde Expoclean te queremos dar los mejores consejos para cuidar tus plantas en invierno:
-
Plantas de exterior
- Si tus plantas están situadas en una zona donde las temperaturas suelen ser muy bajas, lo ideal es que las pongas junto a la pared, o entre arbustos, para que estén más protegidas y con algo más de calor.
- Se debe reducir el riego debido a que el agua puede congelarse y como consecuencia, la planta también.
- Es recomendable colocar las macetas sobre una madera para evitar el contacto directo con el frío que emerge del suelo.
- En esta época, el abonado debe ser orgánico para reponer nutrientes, mejorar la estructura del suelo y elevar ligeramente la temperatura de la tierra.
- Las plantas de exterior necesitan una poda regular, pero antes que nada deberás controlar el estado de la planta y comprobar si tiene algún deterioro como la presencia de algún hongo o insecto.
- Las macetas de arcilla o cerámica suelen ser mejores para drenar el agua de regado, evitando problemas a las plantas de exterior.
-
Plantas de interior
- Como comentábamos al principio del post, es fundamental tener especial cuidado con la calefacción. Nunca se deben colocar las plantas cerca de los focos de calor y hay que mantener el nivel de humedad adecuado.
- Al igual que las de exterior, las plantas deben regarse poco. Lo ideal es pulverizarlas con agua de forma ocasional para eliminar el polvo del medioambiente.
- Las plantas deben estar situados en los lugares donde haya una mayor luminosidad. La ubicación correcta es cerca de la ventana que esté orientada al este. La luz es muy importante para su crecimiento y desarrollo.
- Aunque parezca insignificante, el tamaño de la maceta es muy importante, debe ser adecuada a su tamaño, ni pequeña ni grande, y es conveniente cambiar de maceta según vaya creciendo.
- Los fertilizantes son necesarios para nutrir la planta artificialmente, ya que los nutrientes de la tierra se acaban agotando.
Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más!